Hoy os traigo una receta que justo anoche preparé para cenar mi marido y yo, y que es ligerita y nutriente al mismo tiempo.
Es una ensalada mixta, ya sabemos que este tipo de plato lo podemos variar con muchos ingredientes pero yo os dejo que la hice ayer, según lo que fui cogiendo de la nevera y la despensa.
Ingredientes:
- 3 patatas medianas
- 2 huevos
- Zanahoria rallada
- Pepinillos en vinagre
- Una lata de bonito
- 2 pimientos rojos en lata
- Mayonesa
- Aceite virgen de oliva
- Vinagre de módena
- Sal
Lo primero de todo es cocer las patatas con piel y los huevos.
Una vez que hayan enfriado pelamos las patatas y las cortamos en rodajas un poco gruesas. Igualmente quitamos la cáscara a los huevos y los picamos, y lo mismo con los pepinillos.
Preparamos una emulsión con dos cucharadas de aceite, dos de vinagre de módena y una pizca de sal.
Una vez que tenemos todos los ingredientes, comenzamos con el montaje del plato. Para ello elegí un aro de emplatar cuadrado que compré en Casa.
La primera capa que puse fue la patata, le eché por encima un poco de la emulsión que anteriormente preparé, encima coloqué el bonito, la zanahoria rallada y el pepinillo cortado en rodajitas.Volví a colocar otra capa de patata y un chorrito de la emulsión, y finalizamos con las rodajas de huevo, lo cubrí con mayonesa, y coloqué los pimientos en tiritas, y et voilá!
Qué aproveche y feliz miércoles.